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15 julio 2007

Logitech presenta su Wii-ratón


Normalmente el concepto que uno tiene del ratón es bastante tradicional, pero Logitech va a cambiar ese concepto con el lanzamiento de un ratón que se parece más al Wiimando que a uno de estos periféricos.

El éxito sin precedentes de la consola Wii de Nintendo parece haber hecho reaccionar a los fabricantes de periféricos, más abiertos ahora a alternativas a la hora de controlar la gestión del movimiento en la interfaz, y ya sólo era cuestión de tiempo contar con periféricos como ratones con alas.

Gracias a Logitech esto ya es una realidad. Su MX Air es un ratón láser que combina el clásico sensor láser con una tecnología llamada FreeSpace Motion Control. Freespace es el nombre que Logitech ha dado a la combinación de las tecnologías MEMS (Sensores ElectroMecánicos), DSP (Procesador de señal digital) y RF, que permiten controlar el cursor tanto si movemos el ratón en la mesa... como si lo hacemos en el aire.

Los botones también pueden ser ajustados para ser usados en el aire, y los clics accidentales no deberían ser un problema, algo que también comprobaremos cuando probemos el ratón.
En la parte superior del ratón nos encontramos con un panel de desplazamiento sensible al tacto que hará que el cursor se mueva tan rápido como hagamos el movimiento en esa superficie. Esperemos que el color y el plástico estén bien aplicados, porque suele ser la parte que pierde el color rápido. Los botones son la combinación clásica de los de ratón a los que se les han añadido controles de reproducción multimedia.

La autonomía del ratón llega de la mano de una combinación entre una batería de Ión-Litio y un cargador rápido. lo mejor de este producto no sólo es su independencia de la superficie para manejarlo, sino que es un ratón también para gente zurda, normalmente los olvidados de los fabricantes de dispositivos.

Los ratones estarán disponibles en agosto, a un precio de 150 dólares.

Como vemos parece que Wii anda inspirando a otras empresas... Y esto es solo el comienzo... Que nos esperará el futuro?

Soul Calibur Legends llega a Wii



Uno de los juegos más esperados para Wii. Principalmente por la novedad, la falta de títulos como el que nos precede en la plataforma de Nintendo y por el cambio tan radical que la gente de Namco Bandai le ha dado a su franquicia.

Soul Calibur Legends (Wii)

La historia del juego se desarrolla entre los acontecimientos del Soul Blade origunal y el primer Soul Calibur. La historia seguirá los pasos de un joven Siegfried, quien se ve sumergido en medio de una épica batalla para evitar la destrucción de su reino. La historia nos irá mostrando como el joven guerrero acaba siendo poseído por el maléfico poder de la espada.

Lo atractivo de este Soul Calibur, será mover el Wiimote como una espada para hacerse paso a través de las hordas de enemigos que se nos echarán encima. Diferentes tipos de corte y agarres serán reconocidos por el mando, dando una gran sensación de libertad y la posibilidad de mantener los múltiples combos.

Pero como no todo son espadazos, a lo largo del recorrido tendran que hacer frente a pequeños puzzles, además de alguna que otra zona de plataformas. En algunos puntos de la aventura, el camino se verá bloqueado, por ejemplo, por un muro de fuego, el cual no se podrá sortear hasta que no se consiga aprender un movimiento especial con el que se podrá apagar las llamas.

Pero eso no es todo! También nos muestra el modo multijugador!! Donde dos jugadores podrán unirse en una aventura en modo cooperativo o pelear entre ellos. Este modo tiene se desarrollará mediante pantalla partida, permitiendo a cada jugador controlar su propio espacio.

Soul Calibur Legends tiene previsto su lanzamiento para este mismo invierno en los Estados Unidos.

Se ve muy interesante... que dicen??